Vsmart Extensions

Conoce San Felipe

san-felipe08Explorar San Felipe

Puerta de Entrada al Mar de Cortés

Viajando por la carretera 5, a unos 209 km al sur de la ciudad de Mexicali, el majestuoso Mar de Cortés irrumpe con su presencia azul en las áridas cordilleras peninsulares. A su paso, un oleaje tibio y bondadoso discurre mojando el desierto de cardones, al tiempo que brinda al visitante un remanso para el descanso placentero y la diversión de las actividades acuáticas.

Capital del Camarón

Además de sus entornos naturales y su clima privilegiado, San Felipe es famoso por alojar en sus aguas al camarón azul, para muchos el más rico ejemplar del mundo. No se vaya sin probarlo en alguno de los restaurantes de la localidad.

Que hacer en San Felipe

Durante la mayor parte del año la pesca deportiva de especies como sierra, trucha, lobina y corvina es una de las principales opciones recreativas de San Felipe. Toda vez que navegar en kayak, bucear o nadar en sus aguas cristalinas son también muy buenas ideas para disfrutar de este lugar, libre aún de los grandes desarrollos turísticos. Decorado su paisaje con dunas y terrenos abruptos, este destino es reconocido además por brindar excelentes entornos para las carreras de cuatrimoto, el alpinismo y el ciclismo campo traviesa. Amplios espacios para "trailer park", tiendas especializadas en pesca, bares, restaurantes, hoteles, comercios y servicio de internet completan los atractivos de San Felipe.

En las proximidades de San Felipe existen recovecos prácticamente vírgenes listos para la relajación y el disfrute de horizontes fascinantes. Desde Punta El Machorro, en la parte boreal de la bahía, hasta Punta Estrella, en la zona sur, 18 km de playas doradas se tienden sobre los pies descalzos de los caminantes, ofreciéndoles un mar de olas serenas y templadas, románticos atardeceres y el admirable espectáculo de la vida marina. Si continúa más hacia el sur, podrá encontrar hasta 70 km de playas vírgenes, donde en algunas de ellas es permitido acampar. Asegúrese de visitar el poblado de Puertecitos (a 55 km al sur de San Felipe, viajando por la carretera 5). En este lugar, noches estrelladas, aguas termales, hermosas vistas del Mar de Cortés, todos los servicios básicos, y un asombroso repertorio de flora y fauna serán sus compañeros de viaje.

Las bondades del clima cálido seco, refrescado por la tenue brisa del mar, han atraído a un buen número de residentes norteamericanos, quienes año con año vienen a estas playas a pasar la temporada invernal. En vista del creciente interés, cada vez son más los desarrollos inmobiliarios que se construyen alrededor del desierto costero, conformando un sitio inmejorable para descansar como bien se merece. Pensando en satisfacer a los recién llegados en su gusto por el golf, el campo profesional Las Caras de México cuenta con todo lo que puedan pedir en cuanto a infraestructura golfística.

Ecoturismo

Las aguas y la ribera del insondable Mar de Cortés albergan una diversidad biológica de gran relevancia a nivel mundial. Ejemplo de esto es la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, a no más de 5 km de San Felipe. Con gran presencia de especies endémicas, el lagarto monstruo de gila, el pez totoaba y la vaquita marina son los principales exponentes de la fauna que habita en ella. Tierras adentro, viajando unos 15 km al sur de San Felipe, por la carretera que va a Puertecitos llegará a un sitio mágico conocido como Valle de los Gigantes, un lugar donde los más grandes cardones del mundo se elevan hasta 17 metros de altura. Para saber más sobre permisos y reservaciones comuníquese con la dirección de la reserva (01 (653) 3757, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla " target="_blank"> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Vaquita Marina

Es el cetáceo más pequeño del planeta, es endémico del Alto Golfo de California y se encuentra en peligro de extinción. Actualmente existen alrededor de 600 ejemplares. Para saber más sobre este animal visite www.vaquitamarina.org

Experiencias Únicas de San Felipe

  • "Caminar sobre el mar" en mareas bajas.
  • Visitar el Valle de los Gigantes y tocar a cardones de más de 16 metros de altura.
  • Probar el clásico y riquísimo camarón de San Felipe.
  • Practicar OFF ROAD en las dunas de San Felipe.
  • Practicar la pesca deportiva con "Tony Reyes" una leyenda viviente de la pesca en Baja California.

Galeria: